Traducir

jueves, 26 de mayo de 2016

Eliminar los hongos en los pies o pie de atleta

hongos en los pies o pie de atletaQue llega el buen  tiempo y te das cuenta que no solo tienes que poner en marcha la operación Bikini sino también la operación sandalias. Sí, tus pies se han vuelto en tu contra en este post te voy a ayudar a que vuelvan a ser como uña y carne y disfruten el verano con toda libertad sin hongos.


¿Qué es el pie de atleta?


El pie de atleta es causado por un microorganismo que vive en la piel y que cuando encuentra un lugar cálido y húmedo, monta campaña para crecer y que crezca junto con él su imperio.

Si bien los climas suaves estimulan su desarrollo, es el calzado húmedo  por el sudor el principal causante de aparición de hongos en los pies.

Una vez que se produce la infección por hongos, deben transcurrir al menos 4 semanas de tratamiento para poder comprobar realmente su mejoría. y si no se eliminan por completo la causa que lo originó, la infección volverá a producirse.

Síntomas de que tienes hongos en los pies:


El pie de atleta causa enrojecimiento y picor constante. Algunos casos pueden presentarse sin síntomas, excepto por la característica maloliente de la infección. Es frecuente ver también grietas, ampollas y escamas en el área afectada.


A continuación te mostraré 7 remedios naturales y ciertas recomendaciones  para ayudarte a vencer el pié de atleta y para prevenir su reaparición. Así que vamos allá con la operación sandalias.

Remedios naturales para eliminar hongos de los pies


Vinagre: Mezcla una taza de vinagre por cada 4 de agua caliente que puedas soportar (0jo que no es hirviendo, no se quemen). y sumerge hasta que enfríe.

Sal: Añade 2 cucharaditas de sal a 500 ml de agua caliente y sumerge el pie e en la solución durante 5-10 minutos.

Bicarbonato de sodio: Forma una pasta con agua a temperatura ambiente, frota la mezcla sobre el área afectada, enjuaga y luego seca con cuidado.

Fécula de maíz (o maizena): Úsalo como talco después de cualquier tratamiento de limpieza, incluso después del remedio con bicarbonato.

Ajo: Debes triturar un diente de ajo, mezclarlo con un poco de aceite de oliva, aplicarlo en la zona, y retíralo después de 15 o 20 minutos.

Aceite de árbol de té al 100%: Aplíquelo directamente en las uñas o en la piel afectada en la fase más aguda todos los días o después de cada lavado. Cuando vea mejoría diluya el aceite con otros aceites para no causar irritación ya que al 100% es una alta concentración, aunque tampoco hay que temerle, pero no todas las pieles son igual.  Compra la mejor promoción en amazon

Aceite de ricino (o castor oil): También es un antibacterial, además de poseer otras propiedades, incluso es utilizado para combatir la psoriasis. unas gotas de este aceite incluso hará suavizar y eliminar las durezas de los pies.  Cómpralo en Amazon

Recomendaciones

Para mantener a raya los hongos de los pies, es fundamental mantener ciertos hábitos:

Airea tus pies: Apenas veas los primeros síntomas el primer plan de ataque es oxigenar tus pies para que se mantenga la zona, lo más seca posible y evitar que se expanda y se agrave.

Elimina piel muerta: Después de superar la fase aguda de la infección, es necesario quitar la piel muerta de la zona afecta, ya que contiene hongos vivos y pueden reactivar la infección. Tenga especial cuidado de lavar bien la zona y sus manos después de esta operación para evitar provocar otra infección.

Lima las uñas del pie: Las uñas de los dedos del pie, también puede ser la casa habitual o de campo de los hongos. por eso eso el limarlas(no usar objetos metálicos) o limpiarlas cada 2 o 3 días es altamente recomendable. Luego lava, sumerge o aplica cualquier otro de los medicamentos mencionados como el aceite de árbol de té.

Escoge fibras naturales. Cuando escojas zapatos y medias, escoge los que contengan fibras naturales y con mucha ventilación, ya que suelen respirar mejor que las fibras sintéticas. Asegúrate de que tus zapatos no te queden muy apretados, porque pueden inducir al sudor, mantener la humedad y ya sabemos lo que hay en consecuencia; tienda de campaña.

Cambia de zapatos todos los días (esto también va para los calcetines). Los zapatos necesitan 24 horas para secarse por completo, incluso se recomienda cambiarlos 2 veces por día, cuando tus pies tienen tendencia al sudor abundante.

Ojito en los lugares públicos. Para reducir la posibilidad de contagio en lugares públicos, como gimnasios, clubes, piscinas, balnearios, etc., utiliza sandalias o zapatillas de playa.

También te recomiendo consultar al médico en los siguientes casos:
  • Si observa pus en las ampollas o en la piel agrietada.
  • Si hay limitaciones físicas provocadas por la inflamación.
  • Si la inflamación pasa a la pierna con la presencia de fiebre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario